Los Mochis, Sinaloa.- Desde multa añadida al pago de predial así como de tipo inmediatas serán parte de las consecuencias a los ciudadanos quienes mantengan sus solares o predios en abandonado, es decir, carezcan de limpieza.
Feliciano García, Director de servicios públicos en Ahome, señaló que se evalúa el monto que será designado en las multas a establecer a quienes incumplan con el llamado. Las constructoras así como particulares tendrán hasta el 28 de febrero para realizar las limpiezas recomendadas.
«En febrero trabajaremos en la limpieza de solares, vamos a dar hasta el día último del mes de febrero para que toda la gente, no solamente las constructoras sino los particulares, limpien sus solares, limpiar los solares no solo es quitar la basura, es quitar la maleza, quitar la hierba porque es lo que genera una cosa con la otra», explicó el funcionario.
Agregó que la campaña esta enfocada a concientizar a la población: «Que a la gente le dé vergüenza turar basura, te sientas mal de ver que un familiar participe en ensuciar la ciudad», señaló.
La fecha límite será el 28 de febrero, de igual manera, se invita a la ciudadanía a reportar sitios que se encuentren abandono.