¡Foco rojo! Son 22 casos de brucelosis detectados en el norte de Sinaloa

Arlette Orduño23 noviembre, 2022

¡Foco rojo! Son 22 casos de brucelosis detectados en el norte de Sinaloa

Arlette Orduño23 noviembre, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 22 casos de brucelosis en humanos se tiene registro tan solo en la zona norte de Sinaloa, lo que representa un repunte en este padecimiento durante los últimos meses.

“Hay incremento un poco alarmante en el tema de la brucelosis humana, para atacar ese problema o enfermedad estamos obligados a hacer ese operativo de fomento en el caso de productores artesanales de queso. En el caso del norte que es donde tenemos identificados 22 casos de brucelosis” señaló Randy Ross, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

Por lo anterior, la dependencia realizará cursos y talleres informativos en toda la entidad, mismos que inician en la zona norte por ser considerado ‘foco rojo’ ante el incremento de los casos.

El comisionado estatal señaló que se inicia esta actividad durante este jueves en la comunidad de La Despensa donde se se espera alrededor de 200 productores donde se aborda el manejo adecuado. Entre los puntos que resaltan se encuentra la importancia dl manejo higiénico de los alimentos y la pasteurización de la leche.

Cabe resaltar que durante el 2022 se detectaron en la zona norte de la entidad alrededor de 49 casos de brucelosis.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!