Implementa IMSS varios call center para atender y orientar a la derechohabiencia de Sinaloa.

Implementa IMSS varios call center para atender y orientar a la derechohabiencia de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar una atención oportuna y orientar a la población usuaria en el estado de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), implementa diversos call center en distintas zonas de la entidad.

La encargada de la CAOD, Sarayt Castro Inzunza, informó que el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de cuatro zonas concentradoras de la entidad, ubicadas en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, brindarán orientación a la derechohabiencia sobre distintos trámites, a través de diversos números telefónicos.

Asimismo, la funcionaria del IMSS en Sinaloa destacó que la población usuaria de los diferentes municipios, puede comunicarse al teléfono que corresponda a su zona. Para los derechohabientes de Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Angostura, deberán comunicarse al call center de Guasave; mientras que El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, El Dorado, Costa Rica y Navolato, al número telefónico de Culiacán, ejemplificó.

El objetivo de implementar esta estrategia, continúo Castro Inzunza, es reforzar las medidas de distanciamiento social para frenar la cadena de contagio de COVID-19, y mantener informados a las y los derechohabientes sobre los distintos trámites que requieren, sin la necesidad de que salgan de sus domicilios.

Parte de los trámites sobre los que el personal TAOD brindará atención y orientación telefónica a través de los call center, serán: atención médica, afiliación y vigencia, salud en el trabajo, guarderías, prestaciones económicas y pensiones, entre otros.

La funcionaria informó que la atención telefónica estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en todas las líneas habilitadas para las cuatro zonas del estado.

Finalmente, indicó que se mantiene presencia de personal de Atención y Orientación al Derechohabiente en los distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar, con la intención de brindar información a quienes acudan a las instalaciones; sin embargo, hizo hincapié en que lo ideal es que los usuarios se comuniquen a los números telefónicos para evitar salir de casa.

 

LÍNEAS TELEFÓNICAS:

Mazatlán
6677-56-51-16
6674-13-80-07
Culiacán
6671-61-55-95
6672-34-65-26
6674-07-08-50
6672-21-27-63
Guasave
6677-80-11-31
Los Mochis
6671-63-25-88
6673-31-31-60
6673-46-13-05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!