Incrementan padecimientos respiratorios en Ahome

Colaboración: Ángel Gastélum.

Los Mochis, Sinaloa.- Aumentan casos de problemas respiratorios en Ahome, Luis Pablo Ursisichi, Director de Salud, señala que ascienden hasta en un 15 porciento instando a la población tomar medidas preventivas.

“Si se han subido en 10 porciento o un 15 porciento, cada día tenemos dos, ahorita tenemos tres o cuatro problemas respiratorios entonces estamos trabajando en ellos y pues los estamos atendiendo”, explicó.

Exhorta a la población para que acudan a los dispensarios médicos mas cercanos para recibir atención, los cuales están totalmente equipados con medicamentos, estudios y ultrasonidos.

“Siempre lleven una chamarra porque al rato te resfrias y andas pagando las consecuencias, son los tiempos en los que hay muchas alergias respiratorias y esas alergias se pueden complicar ya con resfriados y ya con un virus y se automedican lo que puede pasar es que se vayan a complicar”, subrayó.

Respecto al COVID-19 e influencia señala que detectaron algunos casos pero son problemas tratables, mayormente afecta a niños y adultos mayores pero hasta el momento no se registra ninguna perdida de vida.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.