Los Mochis, Sinaloa.- Siguiendo con los protocolos de seguridad de Cruz Roja Mexicana para prevenir y aliviar el sufrimiento humano, junto con la lucha contra el COVID-19 varias empresas y marcas se han acercado a la institución para ayudarnos a seguir con ello.
Recibiendo desde equipos de bioseguridad para nuestros voluntarios y personal, hasta donaciones en especie como comida y agua para ellos mismos y así seguirlos motivando en la lucha contra esta pandemia. Con el fin de que puedan seguir dando un servicio de calidad y seguro con las medidas necesarias para que el paciente y voluntarios estén a salvo, esta vez tocó el turno de hacerse presente la empresa mexicana IENOVA.
Quienes donaron un total de 306 kits de protección, los cuales constan de: trajes Tyvek para las atenciones especiales de COVID-19, cubrebocas, mascarillas N95, lentes de protección (googles), pares de guantes de nitrilo y además de una cápsula de aislamiento para camilla; todo esto con el propósito de apoyar a la institución con estos suplementos para el servicio diario.
Nuestros voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Mochis agradecen a cada una de las empresas que se han acercado al igual que Fundación IENOVA, con el fin de proporcionar protección y seguridad para ellos quienes a diario deben salir a trabajar sin descanso en esta pandemia con el compromiso de seguir salvando vidas.
Además empresa IENOVA dona cuatro respiradores y más de 300 equipos de seguridad a instituciones médicas de Los Mochis en coordinación con Cáritas I.A.P., entre las que se encuentra el Hospital General de Los Mochis.