Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) alerta a la población sobre la falsificación del medicamento denominado “Tegretol LC” (Carbamazepina) de 200 miligramos.
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha realizado una investigación que inició derivada de una denuncia de la empresa Novartis Farmacéutica S.A. de C.V., por la falsificación del medicamento
“Tegretol LC” 200 mg, 30 grageas de liberación prolongada.
Informó que el medicamento “Tegretol LC” (Carbamazepina) 200 mg, falsificado, ostenta dos números de lotes diferentes en el mismo producto: T13918 en estuche y N0022 en blíster, además la fecha de caducidad presenta alteraciones.
Precisó que el producto original denominado “Tegretol LC” (Carbamazepina) 200 mg, es un fármaco anticonvulsivo, utilizado en el trastorno de la epilepsia, entre otros.
El producto falsificado es fácil de identificar ya que presenta diversas diferencias y anomalías: 1. La fuente utilizada en los textos es diferente. 2. La codificación con respecto al lote y fecha de caducidad es diferente. 3. No presenta el logotipo de mujer embarazada. 4. La codificación del lote T13918 en tinta negra no se reconoce para ninguna presentación de “Tegretol LC”, de acuerdo a la empresa. 5. El blíster presenta recorte en una de las orilla