La UAIM, una de las 20 universidades del país, participantes en Curso-Taller sobre el medio ambiente, celebrado en las Islas Marías

Imagenmedia Noticias11 diciembre, 2020

La UAIM, una de las 20 universidades del país, participantes en Curso-Taller sobre el medio ambiente, celebrado en las Islas Marías

Imagenmedia Noticias11 diciembre, 2020

David Alejandro Rodríguez Flores, alumno del séptimo semestre de la carrera de Turismo Empresarial en la Universidad Autónoma Indígena de México, forma parte de la primera generación de jóvenes egresados del Centro de Educación Ambiental y Cultural: “Muros de agua-José Revueltas,” ubicado en las Islas Marías. Un total de 20 estudiantes de igual número de instituciones de Educación Superior, recibieron el título honorífico de Guardían/a de su territorio, por su compromiso con el medio ambiente.

Entrevistado luego de su regreso, David Alejandro Rodríguez narró sus experiencias: “En los talleres que participé, me ayudaron a mejorar muchas cosas que ya había aprendido; y me ayudaron a conocer nuevas experiencias;” acotó. Agregó que “dentro de los talleres, nos enseñaron, a cómo vivir de una manera más sustentable con nuestro entorno;” puntualizó.

En otra parte de sus declaraciones, el joven estudiante de Turismo Empresarial, afirmó que el medio ambiente es muy importante y que requiere de mucho cuidado; “México es un país mega diverso,” que cuenta con diversidad de especies de reptiles, mamíferos, peces y especies de flora que no se dan en otro país. “En estos talleres que tomé en muros de agua en las Islas Marías, me ayudó a crecer como persona y a pensar muy bien en qué actividades voy a llevar a cabo;” precisó.

Finalmente, David Alejandro Rodríguez Flores, agradeció a la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña y a todas las personas que hicieron posible su asistencia a este evento.

Por su parte, la rectora de la UAIM, felicitó al joven estudiante, por la experiencia vivida y los aprendizajes adquiridos; “Y agradezco, al Sub Secretario de Educación Superior de la SEP Dr. Luciano Concheiro Bórquez; así como a la SEMARNAT por la deferencia de seleccionar a la Universidad Autónoma Indígena de México, para participar en “Muros de agua-José Revueltas,” celebrado en la Biosfera de Islas Marías.”

Los jóvenes zarparon el día 18 de noviembre en el buque Isla María Madre de la SEMAR desde el Puerto de Mazatlán y arribaron de regreso el pasado 5 de diciembre.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!