Sinaloa.- Durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa el flujo turístico en el estado sumas más de 900 mil visitantes centros recreativos, playas, ríos, así como balnearios, informó gobernador, Rubén Rocha Moya.
“En las playas hay mucho movimiento, mucho movimiento”, destacó el mandatario estatal , quien recorre algunos de los atractivos turísticos más importantes de la entidad, como el pueblo serrano de Surutato, donde se registra un alta afluencia de visitantes.
Afirmó que uno de los puntos más destacados fue la llegada de 4 mil turistas en un solo crucero a Mazatlán, afirmó que el turismo da un motor económico
En cuanto a seguridad, Rocha Moya aseguró que se mantiene un operativo sólido con alrededor de 15 mil elementos desplegados en todo el estado; Además, destacó que hasta el momento no se reportan incidentes relevantes.
“Está debidamente reforzado, está más especializado para las áreas turísticas… en todo el estado atendiendo el tema de seguridad”, aseguró.
Reiteró que Sinaloa se consolida como un destino turístico seguro, atractivo y en crecimiento durante esta Semana Santa.