Los Mochis, Sinaloa.- Desde septiembre el Patronato Pro Educación reactivó su atención y servicios desde los tres parques ‘La Oruga’ registrando una afluencia del 50 por ciento, capacidad máxima estipulada desde la ‘nueva normalidad’.
Desde el 14 de septiembre el organismo inició talleres vespertinos en las tres Orugas con capacidad al 50 por ciento en los talleres de lectoescritura, club de tareas y matebásico, bajo las medidas de higiene y seguridad sin registro de contagios por COVID-19, explicó Gustavo Romero, director general de Patronato Pro Educación.
“Estamos ahorita a tope, tenemos hasta lista de espera”, puntualizó. Además, ‘Escuela para Padres’ continúa activa desde una versión virtual, donde a través de la aplicación de ‘zoom’ lleva información a alrededor de 40 padres por sesión.
Por último, Romero Franco, destacó que se encuentran trabajando en el programa de Orientación Vocacional con el objetivo de apoyar a jóvenes próximos a egresar de educación media superior.
“Hemos estado aplicando pruebas psicométricas de dos a tres alumnos, porque en febrero son las incripciones y los alumnos de quinto semestre ya requieren de este apoyo”, señaló.
Interesados en realizar la prueba deben apartar su cita para realizarla los días viernes. El organismo trabaja con todas las medidas sanitarias y protocolos de higiene.