Salud Municipal atiende problemas respiratorios de niños en cuarterías

Colaboración: Ángel Gastélum.

Los Mochis, Sinaloa.- Mantienen dos jornadas de salud semanalmente en cuarterías de Ahome para prevenir enfermedades respiratorias en menores por las condiciones precarias en las que habitan.

“Tenemos dos jornadas semanales a las cuarterías por parte de salud, tenemos jornadas médicas en diferentes áreas en las colonias más vulnerables y nos estamos yendo a las sindicaturas a poblados que son muy pobres”, comentó Luis Pablo Ursisichi, Director de Salud en Ahome.

En sus recientes visitas en La Arrocera, Campo 35 y Juan José Ríos encontraron a diversos niños con problemas respiratorios, gastroenteritis, anemia y desnutrición, en algunos casos los trasladaron a hospitales por la gravedad de los síntomas.

“Ahorita nos estamos metiendo más en la salud del niño en la nutrición y en lo que es la odontología y ya la jurisdicción sanitaria nos ayuda, hasta que esten solas las cuarterías no vamos a dejar de ir”, explicó.

El Director de Salud, resalta la gravedad del problema de salud constante por la que pasan las familias que viven en las cuarterías, por lo que reafirma su compromiso de continuar con sus jornadas y con pláticas constantes para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.